Más de medio centenar de niños aprende a desayunar de forma saludable en los Baños de Ola
Más de medio centenar de niños que participan en el programa de ocio vacacional «El Veranuco» del Ayuntamiento de Santander han aprendido a desayunar de forma saludable en los Baños de Ola.
A lo largo de dos días, han asistido a los desayunos, organizados por el Consistorio santanderino y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, con el objetivo de enseñar a los más pequeños la mejor forma de empezar el día.
Según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual, se trata de la quinta edición de una actividad que promueve la adquisición de hábitos de vida saludables, uno de los beneficios asociados a los populares Baños de Ola, que rememora esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional.
«Los farmacéuticos, como educadores, colaboramos con el Ayuntamiento de Santander para informar y sensibilizar a los niños de la importancia de mantener una dieta variada y equilibrad», afirmó Paloma Cortijo, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.
En este sentido, insistió en que, con esta actividad, se enseña a los más pequeños a desayunar y a hacerlo de forma correcta, incluyendo los tres tipos de alimentos básicos en esta primera comida del día: los lácteos, los cereales y la fruta.
Cortijo recordó que, con este mismo objetivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria desarrolla en los centros educativos, que lo solicitan, el programa «Buenos días desayuno», para promover hábitos alimentarios saludables en los niños.
Por su parte, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, hizo hincapié en que esta actividad potencia la línea de trabajo que, desde hace tiempo, desarrolla el equipo de gobierno del Consistorio santanderino.
«Fomentamos los desayunos saludables en el marco de la educación para la salud, para prevenir enfermedades como la obesidad infantil, en la que España tristemente está a la cabeza de Europa», subrayó el edil.
Gómez incidió en que, en la actualidad, los niños tienen un problema de obesidad por los cambios de alimentación y, por ello, el Ayuntamiento de Santander trabaja en el fomento de hábitos saludables para que los trasladen a sus casas y toda la familia se alimente de una forma más adecuada y saludable.
«Queremos corregir esa curva creciente de la obesidad infantil, hacer que se modere y tome un camino descendente para evitar que nuestros jóvenes desarrollen, en la edad adulta, enfermedades como la obesidad, la hipertensión o el colesterol», recalcó el concejal.
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024