Más de dos centenares de personas se concentran contra el cierre de La Pereda
- ‘La Pereda no se cierra’, reclaman los concentrados
Pese a la constante amenaza climatológica en forma de lluvia durante una tarde muy desapacible, más de dos centenares de personas se han concentrado a partir de las 18.00 horas este domingo 20 de mayo, en protesta por el cierre del Centro de Atención a la Dependencia La Pereda, y también contra la privatización del Centro de Día de Castro Urdiales. Entre los concentrados se ha podido ver a una nutrida representación del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), con su secretario general y ex presidente de Cantabria a la cabeza, Miguel Ángel Revilla, y también a varios representantes del PSOE cántabro.
Con gritos como ‘¡La Pereda no se cierra!’ los cientos de concentrados han utilizado cazuelas, bocinas, carracas y otros elementos para generar ruido y mostrar de esta forma su enérgico rechazo al cierre de esta instalación y al traslado de los ancianos a otros centros de la región, algunos muy lejanos. Algunos ancianos han recibido como opciones de traslado el CAD Cueto, pero también el CAD de Laredo.
Además, los concentrados han reivindicado que lo público «es de todos» y en sus pancartas han apuntado a la especulación como posible causa de este cierre, ya que la residencia está ubicada en una zona privilegiada de Santander, a tan solo 300 metros de la playa y rodeada de hoteles de lujo.
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025