Más de 3.000 personas gritan «¡No!» al ‘fracking’
Este sábado 6 de octubre, más de 3.000 personas han secundado la manifestación convocada en Santander, de forma colectiva, por varias plataformas en contra de la fractura hidráulica (‘fracking’), una polémica técnica de extracción de gas que ha sido prohibida en países como Francia y en varios estados de EE UU. Personas llegadas desde todos los puntos de Cantabria, y también Burgos y el País Vasco se han sumado a esta convocatoria.
El pasado viernes, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, anunció su postura igualmente contraria sobre esta técnica, dando órdenes a las diversas consejerías afectadas para poner en marcha los resortes legales que permitan prohibir dicha técnica en el territorio cántabro.
Por su parte, el movimiento Cantabria No Se Vende (CNSV) atribuye a la lucha popular la decisión del Gobierno autonómico de estudiar fórmulas legales para prohibir el uso de la técnica del fracking en la comunidad autónoma, donde actualmente hay concedidos seis permisos de investigación que prevén su uso para la extracción de gas no convencional.
No obstante, CNSV insta a la sociedad cántabra a no ‘ceder a ningún canto de sirena’ y llama a continuar combatiendo la fractura hidráulica.
La manifestación en la capital cántabra partió a las 12.00 de Cuatro Caminos y recorrió las calles centrales de Santander hasta llegar al Paseo de Pereda. Bajo el lema «Fractura hidráulica no, ni aquí ni en ningún sitio», la manifestación transcurrió sin incidentes en un ambiente distendido de reivindicación contra tan polémica técnica extractiva de gas.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025