Más de 200 palistas disputarán este fin de semana el descenso del río Asón
- El sábado se disputará el Descenso de Aficionados entre Udalla y Ampuero
- Se espera una cerrada lucha entre los favoritos de la Categoría K-1 y K-2 en la prueba «reina» que se disputará el domingo, el 58º Descenso Internacional del Río Asón.
Tras el aplazamiento el pasado fin de semana de la 58º edición del Descenso Internacional del Río Asón, así como de la prueba de aficionados, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona oriental de Cantabria a lo largo de toda la noche del pasado viernes 6 de abril, la organización espera que todo salga a pedir de boca este ya próximo fin de semana, concretamente los días 14 y 15 de abril.
La Villa de Ampuero se prepara para un fin de semana en el que se va a respirar piragüismo por los cuatro costados de esta acogedora localidad de la zona oriental de Cantabria, así como por el resto de localidades que baña el Río Asón, que va a ser sin ninguna duda el gran protagonista de los diferentes actos organizados en torno a este bonito y espectacular cauce fluvial.
Todos los amantes al piragüismo tendrán su primera cita el próximo sábado día 14 de abril, a partir de las 17.00 horas, cuando arranque el recuperado Descenso de Aficionados, prueba popular en la que podrán participar todos los aficionados al piragüismo mayores de 18 años, y en la que lo de menos será quien gana la prueba, ya que este tipo de citas sirve para confraternizar todos los participantes, y de paso disfrutar de una bonita tarde de piragüismo surcando el caudal del Río Asón entre las localidades de Udalla y Ampuero, sobre cuatro kilómetros, en los que los palistas tendrán que superar pasos «clásicos» de esta prueba como son la «Presa de La Barca», «La Presa Rota», y la «Presa de Ampuero». Se espera una numerosa participación en esta prueba de aficionados, aproximadamente cien palistas, habiendo confirmado su asistencia como participante el propio Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, gran amante del deporte y aficionado al piragüismo.
Esta cita de aficionados estará organizará por el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero, contando con la importante colaboración de la Empresa Canoason, ubicada igualmente en Ampuero, que pondrá a disposición de los aficionados interesados en participar, y que no dispongan de material propio, de toda la equipación necesaria para disputar dicha prueba de aficionados.
El plato fuerte del fin de semana será el domingo día 15 de abril, a partir de las 12,30 horas, cuando se ponga en marcha la prueba «reina», la 58 º Edición del Descenso Internacional del Río Asón, entre Ramales de la Victoria y Ampuero, sobre 12 kilómetros, en la que se espera una cerrada lucha tanto en la Categoría de K-1, como de K-2, entre las más de cien embarcaciones que se han inscrito para esta edición.
Esta cita es la segunda de España, en lo que a antigüedad se refiere, con casi sesenta años a sus espaldas, por detrás únicamente del Descenso del Sella.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025