Más de 1.500 personas han participado en el Programa de Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria
Un total de 1.500 personas han participado en las actividades que el Programa de Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, ha realizado desde que comenzó, en octubre del año pasado. De ese total, 1.141 personas han participado en las 38 actividades de voluntariado que PROVOCA ha llevado en el primer semestre de 2013, en las que han estado implicadas catorce asociaciones ecologistas.
Según informa el gobierno cántabro, las labores desarrolladas han consistido en la plantación de más de 2.000 árboles (cerezos, manzanos, sauces y hayas) y 6.032 plantas y esquejes. También se han construido 48 cajas nido y se ha procedido a la retirada de especies invasoras y residuos (principalmente plásticos).
El total de actividades desarrolladas a cabo este año han contado con la colaboración de catorce entidades: la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, la Asociación Ría, la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo, SEO/Birdlife, el Ayuntamiento de Torrelavega, el Proyecto Ríos (Red Cambera), Centinelas/Coastwatch (ACEM, Ambientalia, Costa Quebrada), Bahía de Santander, los Centros de Visitantes (Brenes XXI), Costa Quebrada, CEDREAC (EURAL), la Universidad de Cantabria, y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025