Más de un centenar de personas, atrapadas en el Aeropuerto de Santander porque al avión le cayó un rayo
-El vuelo despegó finalmente hacia las 17.00 horas del jueves 8 de febrero
-El vuelo debería haber partido ayer a las 21.30 hacia Edimburgo
-La compañía Ryanair alojó anoche a los viajeros en un hotel y les ha dado un vale de 5 euros para comida
Más de un centenar de personas de un vuelo que tenía 150 plazas permanecen en el momento de escribir estas líneas atrapadas en el Aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros, a causa de un vuelo que ha sido retrasado varias veces y que debería haber partido ayer a las 21.30 horas hacia Edimburgo.
La causa de estos retrasos, que se vienen sucediendo desde anoche, es que al avión le cayó un rayo durante la maniobra de aproximación, según información proporcionada por AENA. Por operativo de seguridad, el avión de la compañía Ryanair debe ser revisado.
A medianoche Ryanair envió un mensaje a los viajeros en el que informaba de que el vuelo había sido retrasado «por motivos técnicos» hasta las 11.30 de hoy jueves 8 de febrero. La compañía irlandesa proporcionó un hotel a los viajeros durante la noche del miércoles, si bien solo hubo un autobús disponible y los viajeros debían esperar turno para hacer el trayecto hasta el hotel. Hoy ya había más de un autobús para traer a los pasajeros desde el hotel al aeropuerto.
Este jueves a las 11.30, Ryanair ha facilitado un vale de 5 euros para comida, tachado como «insuficiente» y, además, algunos de los viajeros han apostillado que la cafetería del aeropuerto «no tiene comida para tanta gente». Una persona en representación de Ryanair dijo a los usuarios que «hay un problema con el morro del avión y que no se puede revisar hasta disponer de una autorización por escrito de Ryanair y Boeing».
«Aquí nadie da la cara», afirman algunos viajeros ante la ausencia de explicaciones por parte de los empleados de Ryanair.
Los ánimos de los viajeros se han ido caldeando según pasaban las horas. Entre los viajeros afectados, desde personas de vacaciones o cumpleaños y grupos de estudiantes que perderán días de estudios y prácticas, hasta trabajadores que pueden ver su puesto de trabajo en peligro.
La última hora prevista de salida enviada por Ryanair a los usuarios ha sido las 15.45, según se puede ver en la imagen superior.
Carlos es un trabajador de un hotel de Edimburgo que tras las 12 horas de cancelaciones ha valorado la falta de información de Ryanair como un comportamiento «pésimo» hacia el viajero.
Finalmente, el vuelo ha despegado pasadas las 17.00 horas.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024