Marcano asegura que el Centro de Interpretación del Románico “enfatiza la condición de referencia” de la Colegiata de Castañeda

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inauguró ayer por la tarde el Centro de Interpretación del Románico, habilitado junto a la Colegiata Santa Cruz de Castañeda, con el objeto de ofrecer «un mayor y mejor servicio» a los miles de visitantes diarios que acuden a conocer el templo, uno de los máximos exponentes del Románico en Cantabria.
Al acto asistieron también el alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López, así como otros miembros de la Corporación Municipal; alcaldes de la comarca de los Valles Pasiegos, y responsables de asociaciones y colectivos culturales y turísticos de la zona.
Con la inauguración de este nuevo espacio se culmina la rehabilitación integral y mejora que ha venido experimentando, desde el año 2003, el entorno de la Colegiata, tanto en lo que se refiere a servicios complementarios como a los accesos a la misma. El centro ocupa el rehabilitado edificio de las antiguas escuelas de Socobio.
- Una ONG fundada por una cántabra está «al borde del colapso» por los recortes de Donald Trump - 17 de abril de 2025
- Los bloqueos de LALIGA van más allá de CloudFlare: el CEO de Vercel habla de «censura» en España - 17 de abril de 2025
- Presentada la campaña de ODECA «Sabe a norte, sabe a ganar», junto al Racing de Santander - 16 de abril de 2025