Representantes de las secciones sindicales de CC OO, UGT y APECASYC han protestado hoy contra los ‘incumplimientos’ por parte de Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, del acuerdo laboral firmado en el contexto de la reestructuración de las cajas y de la creación del grupo Liberbank.
Coincidiendo con la llegada a la sede de Caja Cantabria en la calle Rualasal del presidente del grupo del que forma parte la entidad cántabra, los representantes de los trabajadores han exigido a Menéndez el cumplimiento de lo pactado, el derecho a la negociación colectiva y el trato ‘respetuoso’ a los trabajadores de la entidad.
Los sindicatos denuncian que Liberbank está llevando a cabo una política de ‘hechos consumados’, tanto en el personal de la «antigua Caja Cantabria» como de las empresas participadas (Cantabria Fondos, BanCantabria).
Entre los hechos denunciados por los trabajadores se incluye también la política de despidos que se está llevando a cabo en las empresas participadas, según los sindicatos.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025