Los sindicatos cifran en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga en Correos
CCOO y UGT, sindicatos convocantes de la huelga general de Correos en Cantabria, han calificado “de éxito masivo”, con un 90 por ciento de seguimiento, la primera jornada de las tres huelgas programadas antes de la campaña electoral de las elecciones municipales y regionales. El Centro de Tratamiento Postal (CTP) y 14 oficinas de la región están cerrados ya que el seguimiento de la huelga en estas oficinas ha sido del cien por cien.
El responsable de la sección postal de CCOO de Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa, ha explicado que, en la capital, la oficina principal de Santander, la sucursal número 2, la del Carrefour y la del Corte Inglés están cerradas.
En el resto de la Comunidad Autónoma las oficinas cerradas al público son las de Torrelavega, Laredo, Bezana, Renedo, Ampuero, Comillas, Ramales de la Victoria, Puente San Miguel, Suances, Sarón, Villacarriedo, Colindres, Santoña y Noja.
Aizpurúa también ha señalado que toda la correspondencia que ha llegado al Centro de Tratamiento Postal desde Vitoria se ha quedado sin descargar y las conducciones provinciales que se realizan a toda la región no han salido hoy.
Por su parte, el responsable regional de Correos de UGT, Julio Cianca, se congratuló del “seguimiento masivo” en esta primera jornada de huelga, que según dijo, “nos hace más fuertes cara a las negociaciones que tenemos pendientes”.
Los sindicatos recuerdan que están programados otros dos paros parciales los próximos jueves 14 y 21 de mayo, y que se han convocado otras dos huelgas generales en todo el país los viernes, 15 y 21 de mayo, justo antes de las elecciones, que afectarán a los 52.000 trabajadores que conforman la plantilla de Correos, 530 de ellos en Cantabria.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025