Los silencios de Rajoy
Nos fascinan los silencios de Rajoy porque nos transmiten mucho más que sus palabras. Sus silencios nos trasladan a paraísos lejanos, a tiempos remotos de lluvia y sal, a paisajes de serena piedad y desconsuelo. Esos silencios, trabados entre la maleza, se deslizan en el tiempo y pasean por las ciudades -algunas de ellas sí tienen catedral- bañando el asfalto y también el empedrado de los pueblos con su sutil presencia insonora. Sus silencios, sus pausas, sus meditadas ausencias…esa dulce sensación de amargor lechoso que se ha quedado pegada al asfixiante vacío de sus palabras.
Nos fascinan los silencios de Rajoy porque huyen entre las sombras, se apegan a la tiranía de un pasillo sin luz donde retumba el eco de los pensamientos no vocalizados. Silencios, brumas, miradas y pequeños balbuceos. Nos fascinan los silencios de Rajoy porque su alma serena se expresa en silencio, y se muestra tierna y sensible ante la enredada maraña de autovías que se cruzan. El silencio, una vez más, guía los pasos firmes hacia un abismo de silencio eterno.
El silencio es aquel lugar donde la poesía retumba frente a una pared sin contenido, donde los poemas se tejen con ausencias. Poesía eres tú, porque los silencios también son poesía, y silencio eres tú.
Últimas entradas de David Laguillo (ver todo)
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024