Los proyectos del Plan E 2010 se centrarán en aliviar la repercusión de la crisis sobre la ciudadanía
El portavoz del PSOE de Torrelavega, Pedro Aguirre, aseguró que la intención del equipo de gobierno de la capital del Besaya es destinar el 80 por ciento de los fondos del Plan E de 2010 al mantenimiento de «las polítias sociales que ya están puestas en marcha», aunque añadió que estos proyectos se consensuarán con los grupos políticos municipales.
Aguirre recalcó la necesidad de que estos nuevos proyectos sean «responsables», dirigidos a «aliviar la repercusión de la crisis sobre la ciudadanía, y no a generar nuevos gastos en política social».
El grueso de las inversiones irán destinadas a la sostenibilidad social, que incluye equipamientos culturales deportivos y sociales, así como la sostenibilidad económica, incluyendo empresas, comercio y telecomunicaciones, y la sostenibilidad ambiental, que abarca la eficiencia energética, las energías renovables la depuración o el saneamiento, vertebran las líneas de inversión del Fondo E 2010.
Aguirre recordó que el Ayuntamiento tiene por delante tres meses, ya que el plazo finaliza el 25 de enero de 2010 para redactar los proyectos técnicos que se pretenden desarrollar en Torrelavega y que esperan obtener el máximo consenso posible de la corporación municipal.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024