La empresa también ha asegurado que el incremento de producción en la línea AGR podría absorber a 14 operarios directos, 3 indirectos y 1 empleado, lo que dejaría un excedente de 201 trabajadores.
De los 201 trabajadores, la empresa Bridgestone tiene previsto prejubilar a todos los trabajadores mayores de 57 años y también trasladar a una parte de los afectados a otras plantas de españa, «sin especificar» el número de afectados, apostilla el comité.
El resto de los trabajadores según este plan presentado por la empresa, serían despedidos. El comité ha añadido que el Plan de Futuro que la empresa está elaborando para Puente San Miguel será presentado posiblemente el jueves 19, en una nueva reunión.
La empresa Bridgestone anunció sus planes de importar el 80 por ciento de la producción de fuera de la Unión Europea, de países «aún sin determinar», según Pedro Ruiz (CC OO), presidente del comité de empresa, mientras que otro 12 por ciento de la producción será trasladado a Burgos, y el resto serán cubiertas que «dejarán de producirse». La empresa ha esgrimido el «alto coste» de producción en Puente San Miguel como una de las causas para este anuncio.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025