Los niños de 1º y 2º de primaria del Colegio María Reina Inmaculada de Santander visitan a la Policía
-La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó una visita para los alumnos de primaria
-Los 26 alumnos asistentes disfrutaron con las diversas exhibiciones que mostraron las Unidades Policiales
Santander, a 22 de Junio de 2017.- La Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, organizó una visita para los alumnos de primaria del Colegio María Reina Inmaculada.
La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de la Jefatura Superior de la Avenida del Deporte, comenzó con la visita a la Unidad de Guías Caninos, donde pudieron conocer los caniles, lugar dónde viven, entrenan y son aseados los perros policía.
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) les mostró los vehículos oficiales que se utilizan -motos y furgonetas- así como el material específico de la Unidad, como son los chalecos antitrauma, escudos y cascos. Los propios niños pudieron hacer uso de las sirenas de los coches y de las luces lanza-destellos.
Igualmente, han podido conocer la importante labor realizada por la Brigada de Policía Científica, descubriendo el valor de las huellas dactilares.
Desde la sala del 091se les explicó cómo se atienden las llamadas recibidas de los ciudadanos y como se coordinan los vehículos policiales para prestar ayuda a los mismos.
La visita, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, pretende hacer llegar desde la Policía, las herramientas básicas para la prevención de los delitos, inculcando a los niños desde temprana edad, la necesidad de solicitar ayuda a los padres, profesores y por supuesto a la Policía.
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025