Los indignados aseguran que habían iniciado su marcha en Bercy en busca de un lugar donde acampar en un jardín, ya que en París son competencia del alcalde, quien debe dar orden de desalojarlos a la policía, a diferencia de lo que ocurre en las calles donde las fuerzas de seguridad pueden actuar sin orden previa. «Las plazas son del pueblo y como pueblo tenemos derecho a acampar», afirmaban desde la Marcha.
Tras atravesar Notre Dame, llegaron a la zona donde la policía bloqueaba la zona de jardines, en Saint Germain. Ha sido allí donde la policía ha disuelto a los manifestantes, usando gases lacrimógenos y porras.
La operación policial se ha saldado con 80 detenidos que fueron conducidos en autocares a cuatro comisarías diferentes. En el momento de redactar esta nota de prensa, 30 de ellos ya habían sido liberados, aunque cinco tendrán que regresar mañana a declarar por «desperfectos en los autocares policiales».
El colectivo de indignados añade que en España hay convocadas concentraciones de apoyo frente a la Embajada de Francia en Madrid y frente al Consulado de Francia en Barcelona, mañana miércoles a las 19.00 horas.
- Golpe contra los ladrones en establecimientos de hostelería: la Guardia Civil pilla a tres en Laredo y Miengo - 25 de febrero de 2025
- El Juzgado desestima la demanda de Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa - 25 de febrero de 2025
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025