Los estudiantes hacen una ‘propuesta de emergencia’ para evitar las colas en las bibliotecas
El Colectivo de Estudiantes (Colest) ha propuesto unas medidas de emergencia para evitar las largas colas y aumentar el reducido horario para estudiar en las bibliotecas, después de denunciar mediante la campaña #bibliotecasopen las largas colas y el colapso que se sufren en el Interfacultativo y Paraninfo.
Según afirma Diego Cagigas, portavoz del Colest “las negociaciones no han servido para nada, no se ha llegado a ningún acuerdo relevante para solucionar la problemática horaria”, y por eso la organización de estudiantes ha presentado una propuesta de emergencia que consiste en aumentar el horario de fin de semana del Interfacultativo, y las aulas de estudio, de 8.15h a 23.45h -como entre semana- y aumentar el del Paraninfo hasta las 2.45h -hora de cierre entre semana-.
Para Cagigas “no es de sentido común el horario de la principal biblioteca de estudio de la UC, por ello, se debe actuar urgentemente para evitar los problemas que estamos sufriendo todos, y entendemos que nuestra propuesta es la mejor solución”.
“Aunque sabemos que se necesita más tiempo y planificación para una propuesta más completa, lo que planteamos hoy son unas medidas concretas para este fin de semana”, ha sentenciado el portavoz del Colest.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024