-El vehículo llega este viernes a Santander con el lema «Dejad a los niños en paz»
-A las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander
-Diversos colectivos se movilizan frente a la llegada de lo que tachan como el #AutobúsDelOdio de la organización ultracatólica
-HazteOir.org denuncia que los políticos ‘están imponiendo a los alumnos un modelo obligatorio de educación sexual’.
El vehículo lleva por lema ‘Dejad a los niños en paz’ y llega a Cantabria en el momento en el que se está tramitando el anteproyecto de una ley cántabra que, de aprobarse, «obligará a todos los centros educativos a explicar cómo deben comportarse sexualmente los niños y adolescentes», afirma la organización ultracatólica.
La organización asegura que pretende trasladar a la sociedad el siguiente mensaje:“Respetamos y pedimos respeto para todas las personas pero nos oponemos a que el gobierno de turno se entrometa en el desarrollo emocional y afectivo de nuestros hijos”.
El vehículo, además, invita a solicitar la publicación gratuita #ElLibroProhibido que explica cómo las leyes aprobadas en once comunidades autónomas españolas ‘obligan a todos los centros educativos a enseñar un modelo único de educación afectivo-sexual a los alumnos de todas las edades’.
El polémico autobús ha recorrido hasta la fecha varias ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, las afueras de Barcelona, Pamplona, Sevilla, Santiago de Compostela, Valladolid, Valencia y Pola de Lena (Asturias) y tiene previsto llegar esta primavera a una docena más de localidades.
A su paso por toda la geografía nacional, organizaciones sociales y de defensa de los derechos de libertad sexual, se han opuesto con firmeza a esta iniciativa.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025