Los cántabros vuelven a rechazar el ‘fracking’
- Marcha en bicicleta desde San Martín de Toranzo y concentración en Santander contra la fractura hidráulica
- El Gobierno de Cantabria va a reunirse en una comisión bilateral con el Estado para negociar su prohibición del ‘fracking’
Cientos de personas participaron el sábado en la marcha en bicicleta que recorrió el camino del agua a Santander para celebrar el día Internacional contra la fractura hidráulica ‘fracking’. La concentración finalizó en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, en respuesta a una convocatoria internacional.
Los organizadores denuncian que el acuífero en peligro da de beber a más del 60% de la población de Cantabria, incluyendo la capital y el arco de la bahía.
Los ciclistas acompañaron el curso del agua desde las 12 del mediodía, tras una concentración en San Martín de Toranzo en el punto de captación de agua para Santander y coincidente con el lugar elegido por Repsol para realizar uno de los sondeos.
En la concentración de Santander se recogieron miles de alegaciones contra dicho sondeo, se distribuyeron materiales informativos y, en un comunicado, recordaron que el agua está en peligro a causa del proyecto Luena, el proyecto de Repsol que afecta a los valles pasiegos, que sigue adelante en sus estudios, pese a existir una ley cántabra que prohíbe el ‘fracking’.
Según los activistas, el Gobierno de Cantabria va a reunirse en una comisión bilateral con el Estado para negociar su prohibición del fracking. Lo mismo harán también La Rioja y Navarra, comunidades que también aprobaron leyes en contra de ésta polémica técnica.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025