Los bomberos municipales sofocaron el fuego que se produjo durante la tarde del viernes en torno a las 14.15 horas, en una nave de la calle Cardenal Herrera Oria, que ocasionó daños materiales y en cuya extinción intervinieron alrededor de 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Santander.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, se desplazaron al lugar, donde intervinieron en la extinción del fuego alrededor de 30 bomberos, asistidos por 2 camiones nodrizas, 2 autobombas, un vehículo de equipos autónomos, 2 camiones de bomberos voluntarios y 2 del puesto de mando, con el apoyo, además de 13 agentes de la Policía Local, que se encargaron de organizar el tráfico de vehículos y la circulación de peatones en la zona.
El alcalde agradeció a los bomberos de Santander el trabajo realizado y destacó la inmediatez en la respuesta a la llamada recibida.
De la Serna explicó que la nave, que albergaba un establecimiento de venta de objetos provenientes de siniestros, embargos y quiebras, tenía muchos materiales combustibles, lo que originó que se produjera un fuego muy llamativo que se avivó en muy poco tiempo.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025