Los bomberos achican agua de un barco asturiano para evitar que se hunda
- El barco estaba faenando por la zona cuando un golpe le ha abierto una vía de agua y ha entrado en el Puerto de Laredo
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pertenecientes al parque de Laredo, han realizado a primera hora de esta mañana labores de achique de agua en un barco asturiano para evitar su hundimiento.
La nave, en la que viajaban cuatro tripulantes y el patrón, estaba faenando por la zona cuando un golpe contra una roca le ha abierto una vía de agua en proa. Tras el accidente el barco, de 15 metros de eslora, ha conseguido llegar al Puerto de Laredo. El patrón ha sido quien ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Atención a Emergencias 112, que ha movilizado hasta el lugar a miembros de la Policía Local, a sanitarios del 061 y a bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria.
Estos últimos, junto con la tripulación, han realizado labores de achique de agua para evitar que el barco se hundiera. Mientras, la Sala del 112 y la Policía Local de Laredo y Colindres realizaban las gestiones necesarias para sacar la nave a tierra, que ya se encuentra en dique seco. El impacto contra la roca ha provocado a uno de los tripulantes una brecha, herida de la que ha sido atendido por personal del 061.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025