Los bloqueos de LALIGA van más allá de CloudFlare: el CEO de Vercel habla de «censura» en España


Usted no verá ni oirá ni un solo segundo de información sobre los bloqueos de LALIGA en televisiones o radios bajo el paraguas de los conglomerados de Atresmedia ni de Mediaset. ¿Por qué? Bueno, es fácil de entender la íntima relación de ambos gigantes audiovisuales, que conforman un inquietante oligopolio informativo en España, con los enormes intereses económicos del fútbol.
Más allá del atronador silencio de los grandes medios sobre este escándalo mayúsculo, el siguiente capítulo dentro de esta grotesca historia en la que miles de webs españolas legítimas, incluida una cristalería con 100 usuarios al mes y la web de la Real Academia Española (www.rae.es), se «rompen» cada vez que hay fútbol de LALIGA en virtud de una cuestionada orden judicial, lo desveló hace pocas horas el portal especializado en tecnología BandaAncha: los bloqueos van más allá de CloudFlare y también afectan a Vercel, otra empresa muy importante en Internet, que proporciona servicios críticos como Next.js utilizados por el manejador de contenidos WordPress, entre otras infraestructuras valiosas.
Guillermo Rauch, argentino, es el CEO de Vercel y no se ha cortado a la hora de hablar de «censura» en España, ya que diferentes direcciones IP de su empresa son bloqueadas por las compañías telefónicas por orden de LALIGA, afectando a numerosos servicios legítimos.
Rauch explica que esas direcciones son utilizadas «por millones de aplicaciones y páginas web» y Vercel también recuerda que disponen de un departamento ante el que denunciar los abusos de su servicio por piratería u otros usos ilegales de su infraestructura.
- Explota la batería de un patinete eléctrico en Gama y causa un herido - 10 de mayo de 2025
- Martínez Abad destaca la contribución del certamen literario ‘Gabino Teira’ al fomento de la escritura entre los más jóvenes - 10 de mayo de 2025
- Santander celebra el Día de Europa iluminando las fachadas del Ayuntamiento y el Palacio de la Magdalena - 9 de mayo de 2025