Los afectados por el fraude de Idental no tendrán que seguir pagando sus créditos
-La Audiencia Nacional suspende cautelarmente las reclamaciones judiciales y extrajudiciales de las financieras
Unión de Consumidores de Cantabria informa a los afectados por la estafa de Idental que no tendrán que seguir pagando los créditos que suscribieron para financiar los tratamientos odontológicos contratados en dichas clínicas.
El pasado 5 de febrero un auto de la Audiencia Nacional resolvió suspender, de manera provisional, las reclamaciones de los bancos que concedieron crédito a los perjudicados por el fraude. “Además, obliga a que dichas financieras no incluyan –o excluyan en su caso- a los afectados en registros de impagados”, explica Enrique Solís, letrado de la asociación.
Las clínicas de Idental ofrecían a sus clientes un sistema para financiar los tratamientos odontológicos a través de diez entidades bancarias. Mediante este método –según la investigación judicial- cobraban por anticipado el coste de los servicios.
Unión de Consumidores de Cantabria considera que la decisión de la Audiencia Nacional abre la puerta a que la suspensión del pago de los créditos tenga, en un futuro, carácter definitivo al no haber recibido los afectados el tratamiento contratado o haber sido irregularmente proporcionado, “que se consideraría como no prestado”, puntualiza Solís.
El auto vincula dichos contratos de financiación a la misma deficiente o nula prestación odontológica “dándose, por tanto, la posibilidad de reclamar lo abonado a la entidad financiera sin perjuicio de los arreglos extrajudiciales a los cuales pudiera llegar el afectado”, precisa el letrado de Unión de Consumidores.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024