Los afectados muestran su preocupación por el plan de derribos del gobierno
Cerca de 300 personas, pertenecientes a familias afectadas por sentencias de derribo agrupadas en la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se han reunido en las pistas deportivas del Ayuntamiento de Argoños para valorar la documentación facilitada por el Gobierno de Cantabria. También han aprobado las propuestas que el martes 27 de septiembre llevará su junta directiva al Congreso de los Diputados, y han fijado las actuaciones y movilizaciones para el último trimestre del año.
AMA valora positivamente en conjunto la forma y trabajo del Gobierno, pero el documento tiene ‘claroscuros y situaciones muy dolorosas para los afectados’, apuntan. Han valorado positivamente que el Gobierno se persone en los procedimientos, pero valoran negativamente que el documento da soluciones a menos viviendas que el anterior del Gobierno de Cantabria, y recuerdan el enorme coste ‘social y económico’ que para Cantabria tiene el derribo de 200 viviendas. AMA considera que existen posibles soluciones para las viviendas que el documento condena al derribo.
La organización de afectados recuerda que cerca de 200 derribos son una tragedia para muchas familias, ya que ver los montajes fotográficos (infografías) donde desaparece tu vivienda ‘es un golpe moral para las familias afectadas’.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025