LIDL retira dos lotes de orégano marca KANIA porque podría provocar afecciones hepáticas
La cadena alemana de supermercados LIDL ha retirado de la venta dos lotes de orégano de la marca KANIA con fecha de consumo preferente 07/2022 y con los números de lote LA91832 y LC91834, ya que se han detectado elevados niveles de alcaloides pirrolizidínicos, que puede llegar a causar daño hepático.
LIDL ha pedido a sus clientes que no consuman el orégano y lo devuelvan a las tiendas, donde se efectuará el reembolso «incluso sin presentar el ticket de compra», señala la empresa en un comunicado.
La cadena asegura que el origen de esta contaminación con otra planta podría estar en el cultivo de la propia hierba, originados en «plantas no deseadas» crecidas en el mismo campo y «no separadas» correctamente en el momento de la cosecha. Una ingesta prolongada podría provocar daños en el hígado.
«Ambos lotes se han retirado de la venta y se pueden devolver en cualquier tienda LIDL», asegura la cadena, que afirma que «ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la marca KANIA vendido por Lidl está afectado», agrega LIDL.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024