Fotografía de Olga Agüero
La nueva plaza del Ayuntamiento de Santander se ha inundado esta mañana debido a las trombas de agua caídas sobre la ciudad. Cabe recordar el aviso de la Agencia Estatal de Metereología avisando de la Alerta Amarilla en la región. La inundación ha afectado también a la próxima calle Amós de Escalante, convertida en un río, y al kiosco nuevo del lateral del Ayuntamiento. A causa de la inundación, la salida principal del Ayuntamiento quedó inutilizada y fue necesario utilizar la trasera.
La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, en katiuskas, ha dirigido las labores de limpieza y ha recorrido la plaza con un operario detrás, al que iba indicando dónde habia que recoger las ratas muertas y la basura, que quedó al descubierto cuando bajó el nivel de agua produciendo el consiguiente asombro en los ciudadanos que a esas horas transitaban por la zona.
Inmediatamente, llegaron a la plaza tres vehículos de limpieza municipal, un camión de Aqualia y varios operarios que han estado revisando alcantarillas y sistemas eléctricos en la flamante plaza.
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025
- Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta por incendios - 24 de febrero de 2025