La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha advertido este jueves que, ante la creciente ‘descomposición’ que sufre el Real Racing Club, acelerada en los últimos meses y que parece no tener fin, perseguirá hasta el último extremo judicial a los culpables de la situación que, a su juicio, están perfectamente señalados: los actuales gestores de la entidad, la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) e incluso la UEFA y, si es el caso, los jugadores.
El colectivo de aficionados ha avanzado en un comunicado que no va a consentir que sea el racinguismo quien pague el pato de una gestión ‘vergonzosamente ruinosa’, de una caza de brujas altamente sospechosa y de los «chanchullos» que personas por identificar hayan realizado en beneficio propio, en referencia a un posible amaño del partido Racing-Hércules que actualmente investigan las autoridades.
Con respecto al informe de la UEFA, las Peñas demandan ‘claridad’ que se denuncie el asunto y se investiguen los principales beneficiarios de las presuntas apuestas para que sean ellos quienes paguen la supuesta ilegalidad. De la misma forma, reclaman al presidente de la LFP, Javier Tebas, ‘moderación, responsabilidad y ecuanimidad’ en sus declaraciones. Si ve indicios de delito que actúe; pero que trate a todos los equipos por igual y que no «recomiende» decisiones sin haberse iniciado siquiera los expedientes.
Además las Peñas advierten que este asunto quiere ser utilizado por el Francisco Pernía y sus ‘compinches’ para «dulcificar» su actuación, haciendo ver que hay una campaña en contra del Racing que desemboque en situaciones nada agradables.
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025
- La Estrategia Territorial Integrada Sostenible-ETIS Santander 2030, protagonista de la Comisión de Desarrollo Sostenible - 24 de febrero de 2025
- La Plataforma Abolicionista de Cantabria convoca este miércoles una marcha contra la prostitución - 24 de febrero de 2025