Las peñas agradecen la demostración de racinguismo de la afición
- El referéndum deparó un resultado abrumador y el abandono del estadio fue masivo
La Asociación de Peñas Racinguistas ha agradecido al conjunto de la afición racinguista su ‘apoyo y adhesión’ a la causa por la ‘regeneración y dignidad’ en el Racing demostrada en el partido frente al Guijuelo, con el ‘masivo’ seguimiento a los actos de protesta convocados. Según APR el racinguismo lleva demostrando hace mucho tiempo su lealtad, implicación y amor por la histórica entidad verdiblanca; la afición, ‘soberana y curtida en «la batalla», ha vuelto a hablar ‘claro y contundente’, con toda la ‘entereza y serenidad’ que se pedía desde todos los ámbitos y que otorga el aplomo de cien años de tradición futbolística y representatividad, indicó la asociación en un comunicado.
En lo que se refiere al referéndum, las difíciles condiciones climáticas impidieron que se celebrase, como estaba previsto, en las inmediaciones de la «zona noble» de los Campos de Sport. La abundante lluvia y el viento obligaron a trasladar las urnas al interior del local de las Peñas donde, desde las 11.00 de la mañana se aglutinaron numerosos abonados convirtiéndola en la verdadera «zona noble». Procedieron a emitir su voto 814 socios, de los que tan sólo cinco contestaron negativamente a la pregunta propuesta «¿cree vd necesario que el Consejo de Administración debe dimitir?». El resto, 809, lo hicieron afirmativamente, esto es, el 99,37% de los socios que, voluntariamente, accedieron a la consulta.
Por otra parte, en el minuto once de la primera parte la mayoría de los espectadores de los Campos de Sport abandonaron su asiento para, de forma absolutamente cívica y ejemplar, transformar su habitual protesta hacia el Consejo del minuto trece en una exhibición palmaria del rechazo a la política de Francisco Pernía y Juan Antonio Berdejo, ‘tenebrosas manos’ que manejan la ‘marioneta’ que es Ángel Lavín.
El gesto, inédito en un estadio deportivo, pretendía mostrar la soledad en la que se encuentran los actuales gestores del Racing. Los aficionados permanecieron un minuto en los vomitorios para volver a sus localidades en el minuto catorce y apoyar a su equipo.
A tenor de lo vivido en las últimas jornadas, ratificado en la mañana de hoy, las Peñas vuelven a pedir, por enésima vez, la dimisión del actual Consejo como paso previo para superar la deriva absoluta de la Sociedad. No representan absolutamente a nadie, y menos al racinguismo como histriónicamente afirmó recientemente Angel Lavín.
Por último, las Peñas agradecen sobremanera la entereza de la plantilla y su profesionalidad. ‘Somos conocedores de lo difícil que es centrarse en el partido con el ambiente de la grada y, sin embargo, lo hacen con un esfuerzo y entrega por los colores verdaderamente conmovedor’.
- Mañana sonará el aviso de emergencia a móviles en Santander por un simulacro de riesgo químico - 26 de noviembre de 2024
- Investigada una conductora por circular en sentido contrario y duplicar la tasa de alcohol - 26 de noviembre de 2024
- «Alvise eres corrupto, tonto y mentiroso», afirma el líder de Madeira Invest Club - 26 de noviembre de 2024