



El Congreso CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) ha llegado este sábado a su tercera y última jornada y ha finalizado con la Carta de Cantabria, en la que se recogen las conclusiones de estos tres días de trabajo y las medidas que piden que se tomen tras estas jornadas de reflexión en la capital cántabra.
En la Carta de Cantabria las mujeres cineastas «exigen» que el 50 % de la dotación de las ayudas públicas sea para proyectos liderados por mujeres.
Además, piden transparencia en los sueldos y condiciones de contratación; reabrir las líneas de ayudas al desarrollo en las subvenciones estatales; que se incrementen las cuotas de pantalla de cine europeo para aumentar las posibilidades de exhibición de las películas de mujeres y que la futura Ley del Cine y la Cultura Audiovisual incorpore un decidido apoyo a las actrices, aplicando medidas de acción positiva para revertir la desigualdad de los elencos, ajustándose a la realidad social, entre otras conclusiones.
- La Guardia Civil rescata a tres jóvenes a más de 2.300 metros de altura - 7 de mayo de 2025
- Abril fue muy cálido y seco en Cantabria - 6 de mayo de 2025
- Una sentencia condena a la SRECD al pago de 7.500 euros a dos auxiliares por denegarles un permiso de formación - 6 de mayo de 2025