La reunión llega una vez que se ha adjudicado la organización de este evento a la empresa “Alquisound”, que resultó ganadora del concurso público convocado al efecto. La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha explicado que las casetas serán ofrecidas a aquellas empresas dadas de alta y con actividad hostelera en la villa pejina. A todos estos negocios se les ha remitido una circular en la que se les invita a personarse en el Salón de Plenos e informarse directamente de las condiciones de participación.
La principal novedad en la convocatoria reside en que la participación quedará restringida a aquellos establecimientos que habitualmente trabajan la cocina, esto es, que brindan pinchos o menús a diario a sus clientes. Este cambio respecto al año pasado se ha llevado a cabo tras recibir sugerencias al respecto desde ACELAR, que estimaba conveniente acotar la participación a este tipo de establecimientos. Sus titulares deberán tener vigente el carnet de manipulador de alimentos, y tal y como establece la normativa. La edil ha animado a acudir a aquellas empresas que, cumpliendo los requisitos, no hayan recibido la convocatoria, ya que la comunicación lo es sólo a título informativo.
Horarios
Como el año anterior, el horario de funcionamiento de las casetas será de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Este horario vespertino se ampliará los fines de semana y el viernes de la Batalla de Flores hasta las 00:00 horas.
Las bases de la licitación imponen al adjudicatario contar con un servicio de limpieza de la zona ocupada, tanto en lo relativo a la disposición de contenedores y papeleras como en cuanto a su vaciado y limpieza. También deberá disponer, al menos, de un vigilante de seguridad. También se establece la obligatoriedad de un único equipo de sonorización para todas las casetas, quedando prohibida la instalación de aparatos de televisión. En todo caso, las emisiones cesarán a partir de las 22:00 horas, momento fijado en la Ordenanza Municipal como comienzo del horario nocturno. También se interrumpirán durante el periodo de descanso establecido entre las 15:00 y las 18:00 horas.
Dado que la iniciativa persigue fomentar el atractivo turístico de la villa, las casetas deberán estar destinadas a la oferta de productos gastronómicos de elaboración propia, tales como pinchos, aperitivos o similares.
- Muere una mujer en un accidente en una cuadra de Prellezo - 27 de febrero de 2025
- La Guardia Civil recupera 10 furgonetas y detiene a los empresarios que las alquilaron y no las devolvieron - 27 de febrero de 2025
- CCOO insta al Parlamento a materializar la Proposición de Ley de Juventud para ‘dar respuesta a las necesidades del colectivo’ - 26 de febrero de 2025