El llamado Torneo de Maestros es la competición oficial que pone fin al Circuito Regional de Bolos de 1ª Categoría. Después de una veintena de concursos puntuables, incluyendo el Campeonato Interautonómico, participan en este torneo los ocho mejores jugadores en base a las clasificaciones en estos concursos. Además de los importantes premios que reparte, como compensación al esfuerzo de toda una temporada, el Torneo de Maestros determina los componentes de la Selección Cántabra de Bolo Palma. Paralelamente son muchos e importantes los concursos que posteriormente eligen a sus participantes en función de la clasificación que determina el cierre de esta importante competición.
Tradicionalmente, el Torneo de Maestros se venía disputando, desde sus orígenes a comienzos de los años ochenta, en el marco de la llamada Semana Bolística. Sin embargo, para darle más realce en los últimos años se ha pasado a disputar fuera de dicho ámbito, pasándolo a la primera quincena de septiembre. Las tres últimas ediciones se han celebrado con la colaboración de distintos ayuntamientos como Piélagos (Arce, 2010), Val de San Vicente (Unquera, 2011) y Riotuerto (La Cavada, 2012).
En lo relativo a la competición, los ocho mejores clasificados en el Circuito Regional de Bolos tirarán en orden inverso a su clasificación. Tras la tirada de cuartos de final, los dos jugadores con mejores registros disputarán la final. El Torneo de Maestros otorgará 18 puntos al ganador, 16 puntos al segundo, 14 puntos al tercero, y en el mismo orden descendente de dos en dos puntos hasta el octavo clasificado, que recibirá cuatro puntos.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025