La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander ha condenado guardando un minuto de silencio los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en Burgos y Mallorca, donde murieron dos guardias civiles y resultaron heridas decenas de personas.
La Junta de Gobierno de la institución académica, encabezada por el rector, Salvador Ordóñez, compartió con el personal de la UIMP y con el profesorado y el alumnado asistente esta semana a los cursos esta muestra de repulsa a los atentados y de apoyo a las familias de las víctimas.
Entre los concentrados se encontraban representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asistentes al seminario ‘Modernización y prevención en las políticas públicas de seguridad‘, que ha dirigido esta semana en Santander el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Las concentraciones tuvieron lugar a las 12:00 horas en el Palacio de La Magdalena, en el Campus de Las Llamas y en Caballerizas, tres de las instalaciones donde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra sus actividades académicas y culturales en Santander.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025