Quejas ciudadanas: La S – 20 necesita intervenciones urgentes
La S-20, que se está conviertiendo en una de las vías de mayor densidad de tráfico de Santander, requiere medidas urgentes para garantizar la seguridad de conductores, peatones y vecinos.
La nueva rotonda (en la foto), con una señalización hasta hace poco deficiente, ha sido escenario en su corta vida de varios accidentes de importancia que han ocasionado hasta tres sustituciones de las barreras protectoras. La colocación de un semáforo antes de su entrada en dirección Sardinero parece una de las medidas más necesarias para reducir la velocidad de los vehículos que la abordan. Respecto a los semáforos, diferentes vecinos (sufridores del ruido) y viandantes reclaman la colocación de semáforos que detecten la excesiva velocidad para evitar el riesgo que suponen los vehículos circulando a más de cien kilómetros por hora en una vía urbana. El pasado fin de semana, y ante los problemas causados con anterioridad en la nueva rotonda, la Policía Local efectuó controles de velocidad con radar en horario nocturno con llamativos resultados.
Por otra parte, diferentes conductores señalan el deficiente estado del firme, en especial en el tramo dirección Monte superada la rotonda recientemente construída. El estado del firme es especialmente preocupante para los cada vez más usuarios de motocicletas y ciclomotores, habida cuenta del desgaste del asfalto en varios puntos. Los ciclistas se quejan de la suciedad de la cuneta, que según estos deportistas causan pinchazos continuos además de impedir el buen agarre de los neumáticos.
Las personas que pasean de manera habitual por la S – 20 demandandan más papeleras, más bancos, una actuación más regular sobre la vegetación y sobre todo el aumento del número de los semáforos y la mejor conservación de los ya existentes.
Esta vía, conecta el Sardinero con la salida oeste de la ciudad dirección Bezana – Torrelavega y desde hace pocas fechas con la Ronda de la Bahía; sirve para descongestionar el tráfico de la Avenida de Los Castros y General Dávila y da servicio a la zona en expansión de Monte, Cueto y Valdenoja, además de servir como acceso a pie para el Parque de Las Llamas.
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024
- Santander licita las obras de adecuación de itinerarios ciclables de la zona Norte Litoral - 23 de noviembre de 2024
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024