Diego destacó que una de las primeras medidas previstas por su ejecutivo es la reclamación al Estado de los 588 millones de euros que a juicio del PP se adeudan a la región, reivindicación que se efectuará mediante el envío de un documento que en estos momentos ultima el Ejecutivo y en el que el presidente quiere involucrar a «toda Cantabria».
Otras medidas para las que el presidente solicitó el apoyo de los secretarios generales de PRC y PSOE-PSC son la elaboración de un plan para la racionalización de los gastos de la Administración y una ley de techo de gasto.
También, Diego se refirió a las indemnizaciones a los afectados por la Ley de Derribos, que en su totalidad rondan los 300 millones de euros; al pago de 21 millones de euros a la empresa Astra por posible incumplimiento de contrato; otros 19 millones en relación al Racing y 25 millones más que reclaman las empresas encargadas de la construcción y explotación del Puerto de Laredo. En total, 356,5 millones de euros, que forman parte de las «incertidumbres» contempladas por el Presidente de Cantabria.
- Golpe contra los ladrones en establecimientos de hostelería: la Guardia Civil pilla a tres en Laredo y Miengo - 25 de febrero de 2025
- El Juzgado desestima la demanda de Iberdrola contra Repsol por publicidad engañosa - 25 de febrero de 2025
- Detenido un joven en Sarón con varios envoltorios de metanfetamina - 24 de febrero de 2025