La precariedad laboral de Uber llega a Santander con su ‘app’ de comida a domicilio
-El coste de envío será de 2,5 € en todos los pedidos
-La empresa asegura que los repartidores que operan a través la app disponen de ‘un seguro adicional gratuito’ gestionado por una aseguradora privada
Santander, 18 de septiembre de 2019 – Uber Eats, la app de comida a domicilio de Uber, llega a Santander con su polémico sistema laboral en el que no se habla de trabajadores sino de colaboradores o repartidores. La ‘app’ comienza a operar en Santander desde las 12:00h, y se podrá encargar comida descargando la app o a través de ubereats.com. Otras ‘apps’ similares a Uber como Deliveroo se han visto obligadas a dar de alta en la Seguridad Social a los repartidores, tras numerosas denuncias y quejas sindicales.
”Santander se suma hoy a las más 500 ciudades de todo el mundo en las que Uber Eats está disponible. Con Uber Eats, el usuario puede personalizar su aplicación a su gusto y saber en todo momento dónde está su pedido, que llegará en unos 30 minutos de media”, destaca Yuri Fernández, portavoz de Uber Eats en España.
Uber Eats arranca en Santander con más de 24 restaurantes, y el servicio está disponible de lunes a viernes, de 12h de la mañana a 17h de la tarde, y de 19h a 23:45h de la noche. De sábado a domingo, de 12h de la mañana a 23.45h de la noche.
La empresa asegura que desde enero de este año, todos los repartidores que operan a través de Uber Eats tienen un seguro con cobertura para accidentes personales, prestación en efectivo en caso de hospitalización y cobertura de daños personales o materiales a terceros, gestionado por una empresa privada.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024