La Policía Nacional libera a un ciudadano que permaneció secuestrado durante ocho días en Manilva
Agentes de la Policía Nacional han liberado a un ciudadano, de nacionalidad polaca y 39 años, que permaneció durante ocho días secuestrado en un chalet ubicado en la localidad malagueña de Manilva donde, además, fue torturado. Según declaró la víctima en el momento de su liberación, el motivo del rapto fue el pago de una importante cantidad de dinero que debía a los ahora arrestados. La investigación policial se inició gracias a la denuncia del agregado de Interior de España en la Embajada de Varsovia (Polonia), quien informó de que la Oficina Central de Investigación de la Policía Polaca le había comunicado que una persona de nacionalidad polaca podría estar detenida ilegalmente y sufriendo graves agresiones.
Inmediatamente agentes especializados de la Sección de Secuestros y Extorsiones, con el apoyo del GRECO de Campo de Gibraltar, activaron el protocolo establecido e iniciaron una ardua investigación que les condujo a las provincias de Málaga y Cádiz.
En la madrugada del 24 de julio los agentes logran ubicar exactamente la vivienda donde permanecía secuestrada la víctima. Sobre las 03:00 horas de la madrugada, especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental asaltan la vivienda ubicada en un chalet de Punta Chullera en Manilva (Málaga). En la operación son detenidas cuatro personas, un ciudadano alemán y otros tres de origen polaco, a quienes se les imputan delitos de secuestro, lesiones, falsificación documental y contra la salud pública.
La persona liberada fue hallada atada de pies y manos a la estructura de una cama, con la cara tapada, totalmente aturdida y con graves lesiones y signos de violencia en todo su cuerpo. Inmediatamente fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera asistida. Es el secuestrado liberado por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional que en peor situación física, y psíquica, se encontraba en el momento de su rescate.
En el registro de la vivienda se intervino más de 4 kilos de hachís, 6.900 euros en efectivo, 3 ordenadores personales, teléfonos móviles, documentación falsa y material para atar y amordazar al secuestrado.
Esta operación policial ha sido desarrollada por la Sección de Secuestros y Extorsiones adscrita a UDEV Central, con la colaboración del GRECO de Campo de Gibraltar, ambas integradas en la Comisaría General de Policía Judicial, y el GOES de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024