La Policía Nacional detiene a un varón responsable de la venta y distribución de droga en Santander
Gracias a éste operativo se ha logrado erradicar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de cocaína, situado en Santander
En la operación policial se ha incautado al detenido portando entre sus pertenencias, diversa cantidad de cocaína en roca, una balanza de precisión y un dispensador de alambre; y en el registro llevado acabo de su domicilio: varios gramos de marihuana, y numerosos útiles destinados a esta actividad delictiva (balanza de precisión, bolsa de plástico con recortes circulares, bolsas de auto-cierre y libreta con anotaciones relacionadas con la actividad ilícita)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 39 años,como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la zona de calle San Fernando, de Santander, y sus inmediaciones.
En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, ha colaborado la Unidad de Guías Caninos, perteneciente a la misma Brigada.
“Operación Cruce”
Inicio de la investigación
Los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento de la existencia de un varón, que pudiera estar relacionado con el tráfico de sustanciasestupefacientes, concretamente de cocaína, labor que realizaba tanto desde su domicilio, como en las inmediaciones del mismo.
Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva e identificación del autor
Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.
Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita del sospechoso,el cual se dedicaba fundamentalmentea la venta y distribución de cocaína en Santander.
Detención del sospechoso
El día 8 de marzo se procede a interceptar al sospechoso en la vía pública, cuando se disponía a adentrarse en su domicilio, siéndole ocupado una partida de sustancia estupefaciente, cocaína en roca, que portaba en una bolsa, así como una balanza de precisión y un dispensador de alambre.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Registro en el domicilio
Ese mismo día se efectuó un registro en el domicilio del detenido, incautando: varios gramos de marihuana, y numerosos útiles destinados a esta actividad delictiva (balanza de precisión, bolsa de plástico con recortes circulares, bolsas de auto-cierre y libreta con anotaciones relacionadas con la actividad ilícita).
Puesta a disposición judicial
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Relevancia de la Operación
Con esta operación policial se erradica un punto de venta y distribución de cocaína, cuya área de actuación se extendía a zonas peatonales con locales comerciales y de ocio, por las que transitaba al día multitud de personas.
Igualmente señalar, que la cantidad de cocaína en roca incautada, y una vez adulterada, superaría los doce mil euros (12.000€) en el mercado ilícito.
Colaboración ciudadana-Policía Nacional
La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024
- Un incendio destruye una vivienda en Valdeprado del Río - 23 de noviembre de 2024
- UGT aplaza la huelga en ambulancias de DIAVIDA hasta el día 28 a la espera del compromiso de pago de todas las nóminas - 23 de noviembre de 2024