La Policía Nacional detiene a un individuo por atentado a la autoridad y lesiones a dos policías
-El detenido, que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en una céntrica calle de Santander, arremetió de forma violenta contra los agentes, cuando éstos le solicitaron la documentación para identificarle
04-febrero-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 02 de febrero a un varón, N.L., de 25 años de edad , como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la Autoridad y de lesiones, al agredir de forma violenta a dos policías que patrullaban por el centro de la ciudad.
En la tarde del día 02 de febrero, cuando un indicativo policial, formado por un veterano y un policía en prácticas, se encontraba patrullando en una calle del centro de Santander, observaron a un individuo que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en plena vía pública. Los agentes procedieron a solicitarle la documentación, negándose el varón de forma brusca y empleando un lenguaje verbal vejatorio.
Cuando los agentes le reiteran que se identifique, éste actúa de forma violenta, propinando un manotazo y un fuerte empujón al policía veterano Por tal motivo, al ser informado en ese momento de que iba a ser detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad, arremete violentamente contra el policía, sujetándole por las rodillas y lanzándole al aire.
Durante las maniobras de reducción del individuo, se produce un largo forcejeo de los policías con el individuo en el suelo, donde ambos agentes recibieron golpes y mordiscos del individuo, quien incluso llegó a despojar del equipo de comunicaciones al agente veterano. Finalmente, gracias a la pericia en técnicas de defensa personal de los agentes, logran inmovilizar al agresor y detenerlo.
Se da la circunstancia de que en el lugar se encontraba un agente de policía local fuera de servicio, quien colaboró llamando y comunicando lo sucedido al 091 de la Policía Nacional. Gracias a lo cual, acudieron al lugar otros indicativos para prestar apoyo.
Al detenido, que resultó ser N.L., le intervinieron una navaja y una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente.
Los policías tuvieron que recibir asistencia sanitaria, dado que presentaban mordeduras y diversas contusiones.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.
- El 112 coordina este fin de semana 83 incidencias y recibe 232 llamadas por el temporal de viento en Cantabria - 24 de noviembre de 2024
- Los fuertes vientos del sur elevan hoy la alerta naranja en la costa, Cantabria del Ebro y Liébana - 24 de noviembre de 2024
- El 112 registra en Cantabria una treintena de incidencias por el fuerte viento - 23 de noviembre de 2024