La Policía Nacional detiene a dos individuos por el robo con fuerza en un establecimiento
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes detuvieron a los sospechosos cuando trataban de huir, después de cometer el hecho delictivo
Los detenidos sustrajeron del interior del local: una caja registradora y siete botellas de bebidas alcohólicas perfectamente cerradas y precintadas
La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 43 y 52 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar próximo a la calle Castilla de Santander.
Inicio de la intervención: llamada de la víctima al CIMACC-091
La madrugada del 14 de marzo, el empleado de un establecimiento de Santander llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que se estaban escuchando fuertes ruidos procedentes del interior del establecimiento en el que trabajaba.
Intervención policial: constatación del hecho delictivo
Inmediatamente se presenta en el lugar un indicativo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada observan una de las cristaleras del establecimiento totalmente fracturada. Los agentes comprueban que no hay nadie en el interior del mismo y que falta la caja registradora del local.
En ese momento, un testigo manifiesta a los policías que un poco antes había visto a dos varones andando de manera rápida y portando uno de ellos en sus manos un objeto voluminoso, facilitando a los agentes las características físicas de los sospechosos.
Localización y detención de los autores
Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones, localizando en las proximidades a dos varones que se correspondían con la descripción aportada por el testigo. Los sospechosos mostraron en todo momento una actitud vacilante y nerviosa ante la presencia de los agentes.
Los policías localizaron en la misma calle donde se encontraban los presuntos autores, una caja registradora y siete botellasde bebidas alcohólicas perfectamente cerradas y precintadas, escondidas entre dos contenedores de obra.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Una vez en dependencias policiales el resto de gestiones relativas al suceso fueron llevadas a cabo por el Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.
Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad
La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.
- Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
- Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
- No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
- Dos personas detenidas por el hurto de un teléfono móvil en un autobús urbano - 21 de enero de 2025
- Cantabria activa el protocolo por la Gripe Aviar - 21 de enero de 2025
- La Casa Blanca publica los primeros decretos firmados por Donald Trump - 21 de enero de 2025