La Policía Nacional desmantela una sofisticada plantación de marihuana en San Felices de Buelna
“Operación Bárbara”
En el registro, llevado a cabo en la denominada “Operación Bárbara”, se han incautado: 37 plantas de marihuana en diferentes estadios de floración, más de 2 Kg de marihuana, varios gramos de speed, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga
Los agentes han intervenido: una ballesta, una catana, una espada, una mira telescópica de arma larga, además de un cargador y quince cartuchos del calibre 22.
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, han detenido a una mujer y a un varón, de 37 y 47 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de tenencia ilícita de armas.
Indicios de actividad ilícita
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, tenían conocimiento de la existencia de un inmueble situado en la localidad de San Felices de Buelna (Cantabria), en el cual pudiera existir una plantación de marihuana.
Investigación policial-“Operación Bárbara”
Esta Brigada, tras las gestiones policiales de investigación, concluyó que dicha vivienda acogía una plantación para el cultivo de marihuana con un alto grado de sofisticación y con conexión fraudulenta a la red eléctrica. Siendo los responsables de la misma, un varón y una mujer, moradores de la vivienda.
Registros y detenidos
Ante el resultado de la investigación, el día 15 de marzo los agentes proceden a la detención de la pareja de sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Ese mismo día, y con la autorización judicial pertinente, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, auxiliados por la Brigada Local de Policía Científica de Torrelavega y por la por la Unidad de Guías Caninos, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, procedieron a la entrada y registro del inmueble de los detenidos.
En el registro se incautó: 37 plantas de marihuana en diferentes estadios de floración, más de 2 Kg de marihuana, varios gramos de speed, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga (lámparas halógenas, temporizadores, fertilizantes, básculas de pesaje, recipientes y envases para el cultivo y la distribución de la droga).
Igualmente, se intervino una ballesta, una catana, una espada, una mira telescópica de arma larga, además de un cargador y quince cartuchos del calibre 22, por lo que los detenidos tendrán que responder, además, por otro delito de tenencia ilícita de armas.
Los detenidos, sin antecedentes y una vez oídos en declaración, fueron puestos a disposición judicial.
Importancia de la operación “Bárbara”
Significar que el valor aproximado de la sustancia incautada superaría los 14.000€ en el mercado ilícito, lo que supone un importante golpe en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en esta comunidad.
Colaboración ciudadana-Policía Nacional
La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025