La Policía cargó contra la manifestación laica
Insultos y gritos contra el papa
Las organizaciones laicas, más de cien, que congregaron a unas dos mil personas en Sol en Madrid para protestar por la visita del papa Benedicto XVI, habían asegurado días atrás que su protesta no era «antipapa». Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta.
Personas integrantes de la manifestación laica han coreado insultos y gritos contra la figura del papa, viviéndose los momentos de máxima tensión en Sol, cuando la manifestación laica ha coincidido con los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Allí se produjeron los primeros encontronazos, en principio leves, en forma de silbidos.
La tensión fue subiendo de tono y los integrantes de la marcha laica, rompiendo el recorrido que les había sido asignado por la Delegación del Gobierno en Madrid, entraron en Sol, increpando a los peregrinos de JMJ y encarándose con las dotaciones de Policía encargadas de custodiar la marcha, lo que acabó provocando la carga policial, saldándose con la detención de seis personas que se habían enfrentado a algunos manifestantes y habían agredido y provocado a varios peregrinos que tuvieron que abandonar la plaza.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025