La Plataforma DEBA acusa al alcalde de criminalizar su movimiento
La Plataforma DEBA (Defensa de la bahía), compuesta por varias asociaciones ecologistas, ha contestado este sábado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien afirmó que quienes se oponen al Centro de Arte Botín quieren provocar «un grave daño público y social» a la ciudad de Santander.
En este sentido, esta plataforma que se opone a la construcción de este centro en el muelle de Albareda, ha tachado como ‘lamentable’ que De la Serna quiera ‘alentar la división ciudadana, incluso criminalizando a quienes no compartimos sus puntos de vista’, apuntan.
En relación a la denuncia en los tribunales presentada contra el proyecto, DEBA cree que si el alcalde piensa que la actuación judicial demorará la ejecución del proyecto, eso ‘permite suponer que es consciente de la ilegalidad de lo actuado’.
Además, aseguran que es ‘absolutamente falso’ que el proyecto sólo pueda ejecutarse en el muelle de Albareda, y creen que los beneficios del proyecto serían exactamente los mismos para la ciudad si el CABO se instalara en una ubicación alternativa.
- El PSOE denuncia que las ratas «han invadido Santander y campan a sus anchas» - 25 de noviembre de 2024
- La Justicia condena a Supermercados LUPA por impedir la conciliación familiar y laboral a una trabajadora - 25 de noviembre de 2024
- El viento deja un total de 99 incidencias y 279 llamadas gestionadas por el 112 en Cantabria - 25 de noviembre de 2024