La paciente sospechosa de estar infectada con ébola ha pasado la noche tranquila, sin fiebre y asintomática
El Servicio Cántabro de Salud ha emitido este sábado el parte asistencial sobre la paciente ingresada en Valdecilla con sospecha de infección por virus ébola. A raíz del ingreso por fiebre de esta nigeriana de 18 años, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria activó ayer el protocolo de prevención del riesgo biológico por virus ébola, para valorar este caso.
La paciente ingresada en el Hospital Valdecilla con sospecha de infección por virus ébola ha pasado la noche tranquila y continúa sin fiebre y asintomática. El Hospital emitirá un nuevo parte a lo largo de esta tarde.
Salud Pública quiere emitir un mensaje de tranquilidad a la población y considera que las probabilidades de que esta mujer haya contraído el virus ébola durante su estancia en el país africano es mínima, pues desde finales de agosto no se ha notificado ningún caso de transmisión de la infección.
- CCOO insta al Parlamento a materializar la Proposición de Ley de Juventud para ‘dar respuesta a las necesidades del colectivo’ - 26 de febrero de 2025
- La Comisión 8 de marzo de Cantabria anima a participar en la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Santander - 26 de febrero de 2025
- Detenido el presunto autor de un incendio en una caseta junto a una gasolinera de Arnuero - 26 de febrero de 2025