La lenta lucha contra el plumero
El «plumero de la pampa», planta que ha invadido Cantabria, se ha convertido en un serio problema que conviene atender de forma inmediata.
Poco se ha hecho en esta lenta lucha contra esta especie exótica invasora, y de aquella inacción llega ahora la consecuencia de que la planta nos lleva demasiada ventaja en la lucha. Las escasas medidas tomadas se han mostrado puramente estéticas y epidérmicas, del todo ineficaces y, mientras tanto, la planta ha invadido todo el paisaje de Cantabria.
Los plumeros están por todas partes, incluso han aparecido en rincones recónditos de la provincia, por no mencionar aquellos que están al lado de las viviendas.
Son múltiples los graves problemas causados por esta voraz planta, más allá del innegable y negativo impacto estético en nuestro paisaje. Además, la planta genera alergias y problemas respiratorios a muchas personas. Por si todo eso fuera poco, se pierde biodiversidad y se altera el ecosistema, alertan grupos como Ecologistas en Acción.
Cuanto antes impulsemos una rápida y eficaz lucha contra esta invasión, tendremos más posibilidades de vencer en esta guerra en la que la planta ya nos lleva demasiada ventaja.
- EDITORIAL-. ¿Quién tiene la culpa de la caótica descoordinación durante la DANA? - 3 de noviembre de 2024
- EDITORIAL-. Espectáculo lamentable - 25 de octubre de 2024
- EDITORIAL-. Hablemos de pobreza - 6 de octubre de 2024