La concejala de Bienestar Social ha agradecido la respuesta de los santanderinos a esta convocatoria solidaria.
La celebración de la «Kilomarcha solidaria», organizada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cocina Económica y el Banco de Alimentos, ha permitido recoger 2.070 kilos de alimentos, que se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio.
La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, agradeció la respuesta de los santanderinos ante esta convocatoria solidaria, celebrada el domingo 10 de mayo, que consistió en la participación en una marcha desde la plaza Porticada hasta el parque de Las Llamas, en la que se requería como inscripción la aportación de un kilo de alimentos y se recogieron también las aportaciones de quienes no participaron en la marcha.
Gómez-Barreda destacó que, con estas más de 2 toneladas de alimentos, principalmente legumbres, pasta y leche, se podrá ayudar a numerosas familias santanderinas que están atravesando graves dificultades económicas en estos momentos de crisis.
La concejala trasmitió el agradecimiento, tanto del Ayuntamiento como de la Cocina Económica y del Banco de Alimentos, a los santanderinos y a las empresas colaboradoras por la forma generosa en la que han atendido la llamada a la solidaridad que se ha hecho para ayudar a las familias que realmente lo están pasando mal.
- Desmantelada una red que podía mover seis toneladas de cocaína al año - 23 de febrero de 2025
- Industria investiga a dos empresas por presuntas estafas en reparación de electrodomésticos en Cantabria - 23 de febrero de 2025
- Podemos pide el cese de Pascual por decir a los alcaldes que «no soñéis con médicos de refuerzo este verano» - 22 de febrero de 2025