La huelga paraliza la actividad de la planta de GSW en Nueva Montaña
- Según UGT toda la plantilla con opción al paro secundó hoy el primero de los cinco días de huelga contra un nuevo ERE y la inaplicación del convenio colectivo
El primero de los cinco días de huelga convocados en Global Steel Wire (GSW) paralizó hoy la actividad de la planta productiva de Nueva Montaña, tras ser secundado el paro, que se inició a las 6 horas, por toda la plantilla con opción a ello, según valoración aportada por el sindicato UGT.
El presidente del comité de empresa de GSW en Cantabria, Joaquín Cifrián (UGT), ha adelantado que «mañana se retomarán las negociaciones, aunque si la empresa no cambia de actitud y de planteamiento, proseguirán las movilizaciones hasta cuando sea necesario».
Cifrián reiteró que el nuevo ERE de suspensión temporal de empleo planteado por la empresa, de 150 días anuales para 549 trabajadores por un período dos años, es «simplemente inaceptable y sólo responde a la represalia de la empresa por no haberse aceptado el plan de viabilidad que propuso en su momento».
Además, el sindicalista insistió en el rechazo de los trabajadores de la fábrica de GSW en Nueva Montaña al intento de la empresa de «descolgarse del convenio colectivo sin justificación alguna para aplicar un nuevo sistema salarial y de jornada laboral acorde únicamente con sus intereses».
El comité de empresa de GSW, perteneciente al grupo empresarial Celsa, ha convocado otros cuatro días de huelga en la fábrica cántabra de la multinacional este mismo mes de febrero: el próximo lunes día 18 de febrero, el domingo 24, el martes 26 y el jueves 28 de febrero.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025