La Guardia Civil rescató el domingo a un hombre caído en un acantilado de Isla
Fue rescatado en buen estado
La Guardia Civil de Cantabria rescató en la tarde de ayer a un hombre de 31 años, al encontrarse en una zona de acantilados sin posibilidad de salir por sus medios.
La Guardia Civil localizó a este hombre enriscado en un lugar de difícil acceso, en la zona conocida como Mirador de Aves, en la localidad de Isla-Arnuero.
Dado el lugar donde se encontraba y ante una posible lesión, se activó a los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria.
Personados en el lugar los especialistas de rescate en montaña de este Cuerpo, accedieron hasta esta persona, la cual no parecía estar herida, si bien se aquejaba de algún dolor, posiblemente derivados de la caída que pudo haber sufrido en el mencionado acantilado.
Una vez asegurado, los efectivos del GREIM le flanquearon y realizaron su extracción aprovechando una brecha del acantilado.
Aunque el citado hombre aparentemente se encontraba bien, hasta el lugar se desplazó una ambulancia con personal sanitario para su reconocimiento.
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025
- Cantabria activa el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas del Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña - 18 de enero de 2025