La Guardia Civil interviene más de veinte kilos de percebes en un nuevo servicio contra el marisqueo ilegal
La zona se encuentra vedada para la realización de esta actividad
26 de mayo de 2020. La Guardia Civil, tras una actuación contra el marisqueo furtivo, ha procedido a la intervención de más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de Arnuero.
El pasado viernes el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil organizó un dispositivo contra el marisqueo ilegal en la zona de acantilados de Arnuero.
La patrulla que prestaba servicio en vehículo terrestre se desplazó hasta la zona citada, un lugar de difícil acceso. Una vez en el lugar, los agentes verificaron una amplia superficie de terreno, hasta Cabo Quejo, punto en el que detectaron la presencia de dos personas extrayendo percebes en los acantilados.
Una vez identificadas se comprobó que portaban, además de los útiles para la extracción de percebes, un total de 21,74 kilos de dicho animal, el cual transportaban en dos redes.
Además carecían de licencia para realizar el marisqueo, y la zona está actualmente vedada para esta actividad. Por estos hechos fueron denunciados y se comprobó que ambos poseían numerosos antecedentes por hechos similares.
Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes y de los útiles para su pesca. Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
El marisco incautado fue entregado a una organización benéfica.
- Un equipo del IFCA avanza en la protección de datos ante el uso de la inteligencia artificial - 20 de enero de 2025
- Desmantelada una trama de falsedad documental en transferencias de vehículos - 20 de enero de 2025
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025