Lo intervenido tendría un precio en original que superaría los 7.000 euros
3 de junio de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a cinco personas, cuatro varones y una mujer como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al vender en mercados de Maliaño, Suances y Castro Urdiales, diferentes productos textiles presuntamente falsificados.
La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la Operación Fake Star, en la que se desarrollan acciones coordinadas a nivel europeo para detectar y luchar contra la comercialización de productos falsificados relacionados con el sector textil y calzado que afecten a marcas conocidas en toda Europa, lleva a cabo diferentes controles en mercados de Cantabria.
Durante los días 17, 19 y 31 de mayo, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo, Santoña y Polanco, localizaron diferentes puntos de venta con artículos que podían estar falsificados en los mercados semanales ubicados en Maliaño y Suances, y se han saldado con la intervención de 437 artículos, estimando que su precio en original y en tienda rondaría los 8.000 euros.
Ente los artículos incautados destacaron 250 prendas de ropa interior, zapatillas deportivas, camisetas o sudaderas, en las que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales.
- CSIF denuncia el «precario» estado de los coches de la Policía Local de Camargo - 14 de abril de 2025
- Cuatro mujeres ciegas procesionarán con la Archicofradía de la Pasión, en Santander - 14 de abril de 2025
- El ‘campanu’ se adjudica por 7.100 euros a un restaurante de Santander - 13 de abril de 2025