La Guardia Civil interviene más de 1.000 prendas falsificadas para su venta en el mercadillo de Colindres
Su valor en original y en tienda ronda los 10.000 euros
La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un varón de 38 años de edad y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirle más de 1.000 prendas con marcas falsificadas.
Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza para el control de patentes y marcas, se dispuso el pasado 7 de febrero un dispositivo de verificación de las mercancías dirigidas a la venta en el mercadillo semanal de Colindres.
Durante las diferentes inspecciones realizadas, sobre las 9.30 horas se comprobó la mercancía que uno de los vendedores tenía en el interior de su furgoneta con la que se dirigía al mercadillo.
En la misma se encontraron más de 1.000 prendas de ropa interior (calzoncillos y calcetines), en el que figuraban primeras marcas deportivas y de ropa interior masculina.
Tras el análisis de las mismas los agentes procedieron a su intervención al ser supuestas falsificaciones de marcas comerciales, estimándose un perjuicio económico para las firmas que rondaría los 10.000 euros, valor de estas prendas en original y venta en tienda.
La ropa intervenida queda depositada en dependencias de la Guardia Civil de Laredo a disposición Judicial. Esta actuación fue desarrollada por efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo y Santoña.
- Cantabria sufre cinco incendios forestales en las últimas veinticuatro horas - 19 de enero de 2025
- David Lynch (1946-2025), una visión personal y compleja del alma humana - 19 de enero de 2025
- Rescatadas dos senderistas en la zona de Val de Asón - 19 de enero de 2025