La Guardia Civil interviene cuatro cepos prohibidos para la caza que se encontraban a la venta en Campoo
Son considerados métodos no selectivos de caza y un peligro para las personas
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cantabria han localizado y denunciado a un hombre que ofertaba en venta cuatro cepos, los cuales pueden ser utilizados para la caza, siendo un método no selectivo.
Componentes del SEPRONA de Reinosa, en actividades propias de su servicio, pudieron tener conocimiento que se ofertaban en venta estos cepos y que estarían en buen estado de conservación y uso, estando prohibido su tenencia, venta y utilización.
A partir de este momento comenzaron diferentes gestiones para averiguar la veracidad de la oferta y quién era la persona que los ofrecía.
Finalmente la semana pasada, se consiguió localizar al hombre que los vendía, interviniendo los cuatro cepos, de unos 35 cm de diámetro, que además de ser un método no selectivo para la caza, pueden causar un serie peligro para la integridad de las personas, en el caso de pisar uno de ellos si estuviera preparado para la caza.
Al reseñado hombre se le informó que estos hechos serían denunciados al contravenir la legislación sobre patrimonio natural y biodiversidad, en relación, en este caso, a la tenencia y venta de este arte de caza prohibido.
La denuncia es remitida a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, quedando los cuatro cepos a disposición de la mencionada consejería.
- Presentada la Agenda Digital de Cantabria, un ambicioso plan de 397 millones de euros - 22 de noviembre de 2024
- Delegación del Gobierno anima a los ayuntamientos a sumarse a la red de Puntos Violeta - 21 de noviembre de 2024
- AMICA recibe el premio de Buenas Prácticas en la VII Edición de los premios anuales del Club Excelencia en Gestión - 21 de noviembre de 2024