La Guardia Civil interviene 2 kilómetros de redes sin identificación caladas en Punta Calderón
–Carecían de pesca, lo que hace suponer que llevaban poco tiempo en el mar.
23 de abril de 2020. La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la intervención de unos 2 kilómetros de red distribuidos en 20 paños, los cuales fueron encontrados dispuestos para la pesca en Punta Calderón, término municipal de Santillana del Mar.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y en relación con las diferentes campañas de pesca en vigor en la zona marítima del Cantábrico, se encuentra intensificado los servicios al objeto de evitar actividades ilegales de pesca.
De esta forma, el pasado 19 de abril, la tripulación de una de las embarcaciones de la Guardia Civil localizó en Punta Calderón varias boyas de señalización carentes de los correspondientes datos identificativos. A la falta de estos datos se unió la prohibición de calado durante el fin de semana.
Los agentes procedieron a la extracción de dicho arte a la embarcación de la Guardia Civil, comprobando que no tenía pesca alguna, suponiendo que llevaría poco tiempo en el mar. En dicha acción de extracción los guardias civiles invirtieron unas tres horas.
Por tales hechos se confecciona acta de aprehensión de las redes y su puesta a disposición de la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. La Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar quién es el propietario de dichas artes así como el supuesto autor de las infracciones.
- Once detenidos en Cantabria dedicados al tráfico de cocaína - 28 de noviembre de 2024
- La Inspección de Trabajo aflora casi 16 millones en fraudes y sanciones hasta octubre de este año - 27 de noviembre de 2024
- El cielo de Santander se llenará de color con la actividad ‘Cometas ¡A volar!’ - 27 de noviembre de 2024